tijera
Home La Nación
  Portada     País     Opinión     Economía  
  Sociedad  
  Internacional     Cultura     Deportes     Mercado del placer     Tecnología     Legales     Magazine     Enlace Regional     Ediciones Anteriores  
  
enviar imprimir

Hallan preservativo del siglo XIX en un libro de medicina del siglo XVI

Fuente:EFE
Portada del día Viernes 3 de julio de 2009

Federer es gran favorito ante Roddick

Listos los finalistas de Wimbledon. El suizo, que de ganar volvería a ocupar el número uno del mundo destronando al español Rafael Nadal, tiene un historial de 18-2 contra el estadounidense.

Ver más noticias
Volver Avanzar
Ver más >>Ver más >>



22:50 | Honduras: Insulza afirma que nuevo Gobierno no dará marcha atrás
21:03 | Detective que pidió refugio en Argentina abandonó Chile con documentos de su hermano
20:45 | Condenan a homicidas de hermanos Vergara Toledo
20:23 | Minsal reporta más de 8.160 casos de gripe AH1N1
20:11 | Paralizan operaciones en planta GNL de Quintero
19:53 | Suprema de Honduras: salida de Zelaya "es irreversible"
19:41 | "El Indio" de Dinamita Show se encuentra "estable y de buen ánimo"
19:27 | Loto y Revancha acumulados: Sortean 2 mil millones de pesos este domingo
19:12 | Micheletti le canceló la tarjeta de crédito a Zelaya
19:00 | Buque Escuela Esmeralda recala por primera vez en Jamaica
18:45 | La mitad de los alumnos con derecho a dar gratis la PSU se ha inscrito
18:33 | Canal 13 Cable estrena documental sobre escultor Mario Irarrazabal
18:16 | Sarah Palin renuncia a su cargo como gobernadora de Alaska
18:00 | Unión Española debutará ante La Equidad en Copa Sudamericana
17:52 | Militantes de Cerro Navia atacan con huevos sede de RN
17:39 | México: Gripe AH1N1 afectaría en menos de 0,5% el PIB
17:28 | Consultorios atenderán el fin de semana
17:13 | Bolsa de Santiago cerró al alza siguiendo a mercados internacionales
16:57 | Hospital del Trabajador desmiente solicitud de atención para niño muerto en local Easy
16:35 | Frei: Piñera “decía que Bachelet no daba el ancho”
16:32 | Gobierno argentino estima en 100 mil contagiados por gripe porcina
16:01 | Insulza en Honduras para comunicar ultimátum OEA
15:56 | "Indio" de Dinamita Show sigue estable tras delicada operación
15:45 | Cumbre de Hacienda: Eyzaguirre valora regla de superávit fiscal
15:16 | Anef acusa contradicciones del Gobierno en proyecto sobre Gendarmería
15:00 | Partidarios del golpe: "Insulza, Insulza, Honduras no se insulta"
14:30 | Sortean 17.500 entradas para el funeral de Michael Jackson
14:06 | PS interpreta Adimark como un “mazazo” a Piñera
13:50 | Adimark: Bachelet agradece “tremendo apoyo y cariño de la gente”
13:30 | Frei respalda a Carmona (PC) en visita a Copiapó
13:25 | Gripe AH1N1: Dos nuevas muertes en Chile
13:05 | Canciller golpista: “Mejor que Insulza no venga” a Honduras
12:53 | BID confía en pronto pago del crédito del Transantiago
12:51 | AFPs respalda labor fiscalizadora de la SVS en el caso de las farmacias
12:24 | Confirman procesamiento de oficiales por difusión de fotos "hot" de ex subteniente
12:17 | OMS: Gripe porcina ya tiene casi 90 mil contagiados
12:10 | Desarticulan peligrosa banda de asaltantes que operaba en sector sur de la capital
12:02 | Roger Federer derrotó a Haas y está a un paso del número uno
11:40 | Adimark: 74% de Bachelet es “fenómeno de opinión pública”
11:40 | Di Si Cleta invita a tomar la bici este fin de semana
11:38 | Ataúd de Michael Jackson será bañado en oro
11:25 | Presidenta apela a voluntad política y “cabeza fría” ante crisis
11:20 | Walker: Ominami no tiene posibilidad de ser reelegido
11:14 | Suprema mantiene condena contra dueños de jardin infantil
11:05 | Ministra hondureña: Unica solución es restituir a Zelaya
11:00 | Alcalde Plaza renuncia el lunes a RN por Monckeberg
10:56 | Desnudos de detenidas abre sumario en Carabineros de Puerto Montt
10:31 | Presentan recurso para suspender final del Torneo de Apertura
10:21 | Nicolás Massú eliminado en Alemania
10:11 | Revelan nuevos videos del rescate de Ingrid Betancourt
09:55 | Comando de Arrate pide aclaraciones al PH
09:30 | Embajador Martner responde críticas por cita Piñera-Zapatero
09:15 | Inglaterra confirma el primer caso mortal de gripe AH1N1 en Londres
08:50 | Francia advierte a aerolíneas Yemenia con la “lista negra” europea
08:25 | Fuerte sismo golpea al norte de México
08:10 | Caso Catrileo: Audio revela orden a carabinero de disparar
07:45 | Asciende a 20 el número de muertos por la explosión de un tren en Italia
07:20 | Niño muere al caerle vigas de madera en un local de Easy
07:09 | Dos menores mueren al caer a un pozo en Puerto Montt
03:10 | Betancourt dice que se recuperará cuando los demás secuestrados queden libres
02:38 | Menor de 7 años es nueva víctima de la influenza humana
02:17 | Declaran alerta ambiental preventiva para este viernes
Usuario
Password
¿Olvidó su clave?
RSS La Nacion.cl
Volver Avanzar
Volver Avanzar
Las horas del verano
Transformers 2
Comentarios


Martes 15 de julio de 2008  | 10:28 _NOM_SECCION1
/ Lanacion.cl
"Jarrazo": Jiménez apuntó a parlamentarios oficialistas

Ministra, que pidió suspender eventuales sanciones a la adolescente, acusó a legisladores de "contribuir a generar este malestar". Gestos como los de "esta pobre muchacha" no ayudan, dijo monseñor Goic.


Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo

Responsabilidad de parlamentarios de la Concertación detractores de la Ley General de Educación (LGE) en el ataque que sufrió de parte de una escolar, atribuyó la ministra de esa cartera Mónica Jiménez de la Jara.

Junto con llamar a postergar eventuales sanciones a la alumna del Liceo Darío Salas, Música Sepúlveda (14), que le lanzó el agua de un jarro, la secretaria de Estado estimó que los legisladores contribuyeron a la molestia de estos sectores.

Entrevistada anoche por TVN, dijo creer "que el problema más grande ha estado en el desencanto de algunos parlamentarios de la Concertación que no han valorado lo que ellos mismos hicieron".

"Yo a ellos les preguntaría por qué ellos han contribuido a generar este malestar porque yo creo que en parte también ellos han sido responsables de avalar actitudes del Colegio de Profesores",  agregó.

Recordó que "en este acuerdo participaron todos ellos, participaron todos los partidos políticos de la Concertación y la Alianza, y participaron mucho de estos parlamentarios que hoy día están en desacuerdo".

Respecto de la suerte de la joven, y consultada si acaso tomará alguna acción en su contra, reiteró la actitud dispuesta al diálogo y llamó a esperar para eventuales sanciones.

Comentó que si bien el alcalde Raúl Alcaíno apostaba a expulsarla, le pidió "que conversáramos con los padres, el director y los profesores del colegio, y de vuelta de vacaciones analizar la situación y ahí ver cual es la acción a seguir".

"Le pedí al alcalde que suspendiera toda acción mientras no pudiéramos conversar con los profesoras que están trabajando con ella", complementó.

En tanto, el presidente de la Conferencia Episcoipal de la Iglesia Católica de Chile, monseñor Alejandro Goic, comentó que la LGE "hay que tratar de mejorarla, pero el lugar de diálogo es el Senado".

"No es con violencia en las calles ni con gestos como hizo esta pobre muchacha con los cuales se van a resolver problemas tan trascendentes para la vida del país como es el tema de la educación", complementó el obispo de Rancagua.



 
 
Las opiniones vertidas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de Lanacion.cl
 
28/07/2008 - 02:26:16
Es lamentable que una acción líquida frente al rostro de una Ministra de hierro, estilo Tatcher, esté provocando tanto revuelo en Chile. Música no ha dañado para nada la democracia falsa que tenemos en chile, todo lo contrario ha servido para dejar al descubierto que al Gobierno no le interesa resolver la crisis de la educación...por eso mantendrá el lucro, sin importarles las futuras generaciones..

Valiente Musica. hay que seguir luchando frente a los sociopatas de la concertación

rossana
chile
16/07/2008 - 23:53:26
Quienes somos mayoría no tenemos necesidad de vociferar, de agredir,de descalificar, ni de destruir bienes que no nos pertenecen.Los que somos mayoría, pensamos y votamos:tan simple como eso.El resto,una tropa de marginales que en su fracaso se aprovechan de los adolescentes,porque necesitan rebelarse.Siempre ha sido así.Antes de Pinochet y después de él.Pero estos desadaptados políticos y sociales no pasarán y el marxismo en el que se escudaban se acabó y nunca elegirán a ningún representante.

Ximena
Chile
16/07/2008 - 16:09:58
resulto emocionante ver al heredero de Pinochet, Coloma, solidarizar con esta inepta ministra, ver a Fei (quien regaló sus joyas a Pinochet no lo olvidemos), solidarizar con su "camarada" tan golpista como él, poco a poco se sumará el resto de los beneficiados del sistema, incluyendo a los "díscolos", pero somos cada día más los que estamos con Música..

walter
aysen
16/07/2008 - 13:25:15
Así se empieza: primero con un jarrazo, luego con arma blanca. La Música será dentro de poco la Miguelita de la LGE.

Limanesa
Quinamávica.
16/07/2008 - 04:33:23
QUIERO HACER UNA LLAMADO A LA CORDURA, LAS BUENAS COSTUMBRES Y EL MEJOR ÁNIMO DE QUERER HACER LAS COSAS BIEN POR CHILE Y LOS CHILENOS. HAY TANTA MALDAD, EGOISMO, TRAICIONES, ATROLLOS Y SINVERGUENZURA. NO HEMOS CRECIDO PARA NADA EN ESTOS 18 AÑOS, TODO LO CONTRARIO, ABUSO Y DESUSO, LA VERDAD ES QUE ME DA MUCHA IMPOTENCIA DE SABER, CADA DIA QUE PASA, QUE "SOMOS DE MALA LECHE. VIVA CHILE, PERO CON UNA GENERACION NUEVA QUE HAGA DEL PAIS LO MEJOR Y NOS GANEMOS EL RESPETO MUTUO.

RUPERTO
EL QUISCO
16/07/2008 - 02:28:46
Sr.Presidenta,,renuncie..o llame a una Asamblea constituyente,con una constitucion Alemana consectuada x D.BLUMENWITZ/ASESOR DEL CEP;ABOGADO DE LA COLONIA DIGNIDAD EN BONN-Alemania,prozeso mas largo de la historia en Alemania x mas de 20 anos,es una herencia NAZI-MAESTROS DE NUESTRAS FFAA;Y NO ES PROPAGANDA COMUNISTA;CHILE YA NO ES MAS CHILE;SI NO UNA MERA COLONIA SIN CARACTER PROPIO;LOS LIBRO EN CHLE CUESTAN EL DOBLE QUE EN Lat.Ame.ustedes se olvidaron de todo,por eso que no hay respeto MUTUO..

A.montenegro
Alemania
16/07/2008 - 00:59:23
Si bien se trató de un acto grosero de parte de la estudiante, me es más violento e insultante que se enarbole la 'defensa de la autoridad', especialmente viniendo de aquellos que se dicen 'servidores públicos'. Me recuerda el caso del ministro de salud 'intocable' del gobierno de Lagos, que se daba el gusto de insultar a los pacientes de los hospitales sólo por ser 'autoridad'.

cristian
valparaiso
15/07/2008 - 22:56:46
BASTA YA de criminalizar a un alumna que hace sentir la falta de diálogo de este gobierno que se dice ser ciudadano, un gobierno participativo, se a convertido en un gobierno plutocrático, carente de diálogo, los valores de las personas SON FORJADOS POR SUS PADRES, POR LAS FAMILIAS, NO POR PROFESORES, LOS COLEGIOS SONJ CENTROS DE CULTIVOS DE CONOCIMIENTOS. QUE QUEDE CLARO. BASTA YA DE UN ESTADO PROTECTOR, DEBEMOS SER UN GRUPO HUMANO QUE CONTRIBUYA HACIA EL PROGRESO DE TODOS.

luis acuña bugueño
arica, chile
15/07/2008 - 21:52:35
Sra. Ministra:la alumna tiene que ser sancionada como corresponde. Si fuera una situación privada,se entendería una sanción "formativa". Pero ella hizo un acto público, con connotaciones políticas, apoyada por un sector, como es el partido comunista que siempre ha utilizado a los jóvenes, por lo tanto la situación debe ser EJEMPLARIZADORA, si no,esto se va a ir de las manos y vamos a tener carne de cañon.Recuerdo cuando un cadete le sacó la lengua a LAGOS, fue expulsado.Es lo que corresponde.

XGC.
Santiago.
15/07/2008 - 21:31:14
Uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no reside en la carencia de entendimiento, sino en la falta de decisión y valor para servirse por sí mismo de él sin la guía de otro. Sapere aude! (¡Atrévete a saber!) ¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento!, he aquí el lema de la Ilustración. I. Kant
Señora "Toto", le falto agregar ¡al paredón, al paredón! como en aquellos titulares dictatoriales, que seguro Ud añora.

Lautaro Araneda
stgo.
15/07/2008 - 21:22:01
1) la niña Sepulveda debe ser sancionada, cualquier alumno que agreda a un profesor es expulsado, y si se trata de la Ministra con mayor razon. Ahora, la sancion podria ser analizada para minimizar el daño en la alumna, pero nunca dejar de aplicarla.
2) La LGE o la que se defina debe ser diseñada por personas expertas en educación y en conocer las necesidades de profesionales para el pais, en ningun caso por parlamentarios, los cuales tienen visión parcial, inexperta y a veces polarizada.

Jorge
Stgo, Chile
15/07/2008 - 21:17:35
Me parece que en derecho el estado es el único que puede aplicar la fuerza, siempre que no sea desmedida o sea una práctica normal como fué en una dictadura que tuvimos, esta niña debe respeto a una autoridad y a una persona mayor, lo condeno como también condeno la falta de respeto a un integrante de la UDI que lo escupieron, si se forman así y la apoya el Col. de Profesores, que esperamos, cuando lo agredan a el donde hace clases, espero que piense lo mismo.

patricio
concepción
15/07/2008 - 20:38:13

Apoyo al colegio de profesores de chile, que defienden una educacion justa para sus alumnos, y son los que mas saben de educacion , no como estos tecnocratas de gobierno.

miguel
santiago, chile
15/07/2008 - 20:13:03
INCREIBLE LAS PALABRAS DE 2 DIPUTADOS DC QUE JUSTIFICABAN EL
CONDORO DE ESTA TRISTEMENTE CELEBRE NIÑITA MAL EDUCADA E
INFORMADA.ESTOY SEGURISIMO QUE VOLVEREMOS A SABER MUY PRONTO DE OTRO NUMERITO DE ESTE ESPECIMEN.EL TRATAMIENTO A
SUS PSIQUIS ES LO MAS RECOMENDABLE.AHORA LO DE ESOS 2 DC
YA NO TIENEN REMEDIO SUS JUSTIFICACIONES SON PAUPERRIMAS.

TOTO
RGUA.CHILE
15/07/2008 - 19:28:28
los jóvenes chilenos están cagados de la cabeza con el carrete el trago las drogas y el sexo indiscriminado. Así como esta pobre le lanza el jarrazo, el otro cagado el coco raya un monumento inca. Todos, sin cultura mínima, de padres sin identidad ni formación, mediocres hasta la médula. Formados por la mierda televisiva y el descriterio de los políticos que la usan.

Jorge Concha
chileno. USA
15/07/2008 - 19:15:58
Toda la razon sra. ministra!!!

todos estos parlamentarios "discolos", que se quieren comprar al pueblo con sus palabras en favor de la educacion publica, son los mismos que no hicieron nada en contra del acuerdo entre Concertacion y Alianza el año pasado en educacion (de donde nace la LGE). Es más estos mismos señores no han hecho nunca nada por la educación y han permitido que la educación mercantilizada en dictadura y perfeccionada en democracia por el señor Joaquin Brunner siga tal cual.

Juanito
nunca jamas
15/07/2008 - 19:08:38
Y que se cree el Sr. Frei.
Esto es resultado de la aplicacion del LOSE.
Los financistas que han visto un NEGOCIO en educacion, despertaron en el Gobierno de E. Frei R-T, hoy Senador.
Hay que romper huevos para hacer una tortilla, parafraseando a uno de los pinganillas del golpe, pero es la unica forma que los estudiantes sean escuchados.
Canten esa cancion tan linda de la Violeta Parra: "me gustan los estudiantes..."

jcordova
winnipeg,canada
15/07/2008 - 19:07:31
Ha Música deberían hacerle una sinfonía, una opera, llevarla al Municipal y hacerle una estatua, nos trajo el alma al cuerpo, su acto es más poderoso que mil NO, mil playas Girón, mil octubres rojos, es lo que deberíamos hacer todos ir al congreso y baldearlos con mierda desde las graderías, ella tiene las agallas que no tuvieron no tienen y no tendrán jamás los traidores de la Concertación.
Lo diré mil y una vez.
distopiaendirecto.blogspot.com

seba
viña
15/07/2008 - 19:05:45
Estos son los parlamentarios que en época de elecciones posan junto a autoridades en las inauguraciones, se aprovechan al máximo de sus cargos, su única ideología es el populismo barato, ofenden a carabineros y autoridades, forman camarillas corruptas, se apoderan de los dineros de todos los chilenos en sus sucias campañas. Son absolutamente ignorantes en todas las materias y contratan asesores generalmente familiares que pagamos con nuestros impuestos los ciudadanos trabajamos y producimos.

ruben diaz
chile
15/07/2008 - 18:40:56
Pucha que le pone color por un poco de agua limpia. ¿Y qué dice la ministra cuando apalean a los escolares, niños y niñas de 13 a 16 años, les tiran lagrimógenas, agua sucia con el guanaco?. Nada. Porque la ministra es empresaria de la educación, sotenedora, es decir, LUCRA.

miguel
Chile
15/07/2008 - 18:17:54
El no sancionar la accion del Jarrazo sera una pesima señal ,la ministra representa la institucionalidad nos guste o no, la forma, es el dialogo ,la elecciones democraticas y no el garrote/Jarrazo,veo en algunos sectores de la concertacion .....mucho silencio ....un preocupante silencio complice.
eduardo

Eduardo
Santiago,Chile
15/07/2008 - 17:39:17
los profesores se quejaron porque iban a ser evaluados en cuanto a conocimientos, ahora se porque. Al tenor de las declaraciones del señor Avedrapo queda claro que tambien necesitan examenes siquiatricos. Llamo a todos los padres de Chile a protestar energicamente contra estos seudos maestros, que en vez de enseñar comportamiento a nuestros hijos avalen actitudes como la de esta niña y las aplaudan con una falta total de responsabilidad. GRACIAS

carlosold
valdivia
15/07/2008 - 16:28:12
...esta niña ...que le falto el respeto a la ministra de educacion tiene que tener una sancion de lo contrario.......mañana vendra otra persona insurrecta....y le faltara el respeto a otra autoridad.......y que seguira despues.......a esto hay que dar uan sancion ejemplificadora AHORA.....porque si no es asi....mañana puede ser demaciado tarde......porque toda accion de un persona, tambien tiene una consecuencia......por tanto esta niña tiene que asumir esta consecuencia .........

emilio
chile
15/07/2008 - 16:17:24
Y la autocrítica de la ministra ¿cuándo? Llegó muy regia dando lecciones a medio mundo. Pensó seguramente que el ministerio de educación es como un convento. Pero afortunadamente no es así...y el sistema escolar menos. Disciplina, compasión, tolerancia...¡por favor! Parece la directora de un internado del siglo XIX y no la máxima autoridad del sistema educacional en pleno siglo XXI...¡Que se vaya!

daniel
santiago
15/07/2008 - 16:13:15
Este es el resultado de la violencia desatada por los gobiernos de la Concertación, llamase, Transantiago, EFE, MOP, LOCE, etc,etc, y la corrupción a todo nivel, es una burla para todos los chilenos, que además se acompaña con represión.

Raúl Barraza
Chile
15/07/2008 - 16:12:01
presidenta, lo que le hizo mucho daño a la democracia fue darle la espalda al pueblo que la eligió, y pactar entre cuatro paredes una ley lege, a la medida de sus compañeros de ruta llamada derecha económica de este país, abandonando la educación pública al mercadeo.
¿cuál socialismo? Los negociados lo cambian todo.
Un poco de agua, no va a cambiar su lugar en la pobre historia de este país, que es grande y sufrida en su pueblo.

feranndo
chile
15/07/2008 - 16:07:51
....Ademas de tener una mejor ley de educ. ...necesitamos que los profesores se comprometan con las educ. ...entregando una educ, con contenidos y valores.....y para eso tienen que perfeccionarse ellos.....uno de las tantas deficiencias de los profe. hoy que han sido sobrepado por la tecnologia por los alumnos.....y los profes. mal evaluaodos hay que sacarlos del sistema inmediatamente...porque le estan haciendo muy mal a muchas generaciones de alumnos.....el estatuto docente no ayuda a la

emilio
chile
15/07/2008 - 15:26:38
Que GARANTIA da este SUI Generis grupo, que busca '" DIALOGAR" manteneniendo una actitudes destruciva y anarquista? No solo fue degradante el acto de la muchacha aquella. mas grave es ver a los dirigentes, en una franca actitud de "CHOQUE",que se eduquen asi mis hijos no lo quiero. Por mi parte con esfuerzo he estudiado, Y DESEO PARA TODOS una educacion decente y que jamas se les utilice a los estudiantes como ocurre hoy. Los profesores que se dediquen a formar por medio del construir

marianala enana
chile
15/07/2008 - 15:23:07
despues de ver la reaccion enfermiza de la madre de esta menor en un noticiero, en el cual justifica y quiere tapar con un dedo los actos de violencia, no me llama la atencion que la niña haya reaacionado de esta forma y mas aun este "orgullosa" de tal accion. menos mal que en la mesa no habian armas u objetos contundentes sino estariamos lamentando (algunos) otras consecuencias. Hay que reorientar a la familia completa.-

claudio hevia
chile
15/07/2008 - 15:12:21
Hace rato que no lo escuchaba padrecito.
Queria preguntarle si Ud. esta de acuerdo con el salario minimo,que el Gobierno acordo.
Ud. hablaba de un salario ETICO,le parece justo,a ud.que se pasea por el mundo,la continuacion de un sueldo de hambre?
Ud,sabe que un sueldo etico, seria de 400 mil pesos.
Ahora defiende la LGE,se olvida que esta ley es imposicion de la Dictadura?
Senor Alejandro Goic,esta con el pueblo,o con la burguesia?
Por favor no mande a rezar,eso no cambia las cosas.

miguel tardon
Austria
15/07/2008 - 15:04:07
Lom que siembran cosechan. Cuando los estudiantes marchan lo que qieren es llegan al Ministerio de Educacion para entregar una carta y asi mostrar su rechazo a la LGE, y que es lo que reciben el zorrillo y el guanaco. Entonces lo que siembran cosechan. Atacar a esos jovenes es como atacar a sus nietos o nietas. El 84 % de la poblacion esta en contra la LGE. Gobiernen para las mayorias no para el CAPITAL.
Las riquuezas son pasajeras mas el amor permanece para siempre.

Richard San Martin
Chile
15/07/2008 - 15:01:12
....Siembra vientos y cosecha tempestades!!! Es extraordinario como el coro de fariseos (periodistas, empresarios y políticos sin ética) critícan hoy la actitud de Música, cuando han sido incapaces de dar respuesta al inmenso clamor nacional, por una discusión verdaderamente democrática sobre la educación que nuestros hijos necesitan... Chile necesita más ejemplos como los de esta valerosa estudiante..

hernán Lagos
Rancagua-Chile
15/07/2008 - 14:53:37
la señora se olvida de una violencia mucho mas brutal e irracional (y con apoyo del estado) que se lleva a cabo en contra de estudiantes como Música cuando salen a la calle a expresar sus valiosas opiniones sobre la LGE, como actores principales del sistema a reformar.
El dialogo de la educación pública no sirve de nada, si sus conclusiones van a tener que pasae por un Parlamento dominado por la derecha binominal y la DC, que tienen grandes intereses como sostenedores de la educación privada.

arturo
concepción, CHILE
15/07/2008 - 14:39:51
Tengo 2 hijos excelentes alumnos de la U. de Chile, y les puedo decir que la Sra. Ministra no HA QUERIDO ESCUCHAR a los estudiantes que reclaman por una mejora de la Educación Pública.La señora no conoce los problemas del país real, ha estado encerrada en una Universidad sin problemas económicos.Todos estos viejos se EDUCARON GRATIS, y hoy defienden los intereses económicos privados a muerte. ¿A quién creerle?,a los estudiantes y profesores que son parte del sistema educativo o a los negociantes

Marie
Santiago
15/07/2008 - 14:17:39
TIENE toda la razón la Ministra. Los muchachos son sólo producto de sus aprendizajes. Si quienes tienen el poder para crear opinión,han actuado con violencia,virulencia y desatino, entre ellos por cierto algunos parlamentarios como el ex-creíble Sr. MONTES, por cierto que esas actitudes se aprenden.
Srs. políticos que están creando la crispación, para utilizarla en benefición propio, les decimos que VALEN CALLAMPA.

Ximena
Chile
15/07/2008 - 14:02:50
Es una triste realidad la que vivimos día a día los profesores, la falta de valores, de respeto a la autoridad a los mayores y la falta de criterio de los jóvenes lo peor aun el apoyo de los padres hacia estas actitudes. Señores representantes del Colegios de Profesores, nada puede justificar tan repudiable acto, se nota que hace mucho tiempo dejaron de estar en una sala de clases. Jóvenes son tantos sus derechos que no tiene cavida en el papel sus obligaciones menos el respeto a las normas.

Susana
Puente Alto
15/07/2008 - 13:54:58
Así comienzan los desastres en un país. Un niño de 14 años violó a una mujer bajo el puente del Mapocho. Una niña de igual edad, agredió a una ministra de Estado, lanzándole agua con un jarro. Un dirigente de profesores, justifica la acción, la madre de la niñita, también, igual que otros. Ojo, señora Bachelet y dirigentes políticos, sociales, empresariales y autoridades religiosas. Así vamos caminando. Es evidente que no vamos por el buen camino. Mucho ojo.

Pedro Lastra Avilés
Concepción
15/07/2008 - 13:52:48
El narigon de Frei , que nos vendio el Agua Potable , con que cara viene a darselas de Defensor de que?? ... Este señor que uso el aparato del gobierno para sus negocios , y ademas para poner en puestos claves a sus parientes....con que cara viene a pronunciarse , sobre un jarro de agua , a una Longeva que lo unico que hace es burlarse de los estamentos de la Educacion...

jose justo
santiago
15/07/2008 - 13:47:02
Censurable,incomprensible,una roteria no olvidemos que la calidad de la educacion comienza por el hogar,lo demas es academico.Sin duda no entendemos la democracia.Dificilmente sus padres sientan orgullo o respalden semejante ordinariez.

pedro
valdivia,chile
15/07/2008 - 13:33:28
No creo que es la manera mas apropiada de protestar, se le debe respeto a cualquiera persona mayor, y madre de esa chica deberia
sancionarla en vez de apoyarla y si siguen de esa manera, manana
si un profesor le coloca una mala nota lo golpeara una chica de 14 anos
aun es una nina y no sabe aun lo que es bueno y lo malo,lo siento por
Chile, espero que no suceda lo que pasa aqui que atentan con los profesores

PatriciaHurtado
Los Angeles Ca.
15/07/2008 - 13:28:01
Respecto al tema de la niña, no es el camino y es lamentable que los lolos tengan esta percepción negativa de los políticos en general. Me preocupa como ha sido tratada la niña, ya que los niños delincuentes son mejor tratados. Lo que deberian preguntarse los políticos en que han contribuido ellos para que estas cosas sucedan, todos reclaman contra la loce y nadie es escuchado. El problema es más de fondo las municipalidades no deben administrar los colegios los resultados lo han demostrado.

Antonio
Santiago-Chile
15/07/2008 - 13:26:08
Se equivoco la niña pues convirtio en victima a una victimaria, entonces ahora resulta que la abuelita es la buena y los carabineros son santos. Es verdad lo que dice Malcolm X que hay que usar todos los medios de lucha, pero hay que utilizarlos inteligentemente.

raul
santiago
15/07/2008 - 13:24:31
Como educador pido disculpas a la ministra, jamás las discrepancias se solucionan con violencia, de igual manera invito a reflexionar al presidente del colegio de profesores del metropolitano. Invito a meditar el rol de dirigente social , de familia, de madre.
Como profesor avalar estas actitudes de ninguna forma llevará a obtener apoyo social y político.
La insto Sra. Ministra a seguir con su objetivo de modernizar la educación.

Luis
Chile
15/07/2008 - 13:17:23
Cuando los dogmas del partido no se imponen a otros, se carece de argumentos, vienen las descalificaciones,... Por el otro lado el brujo Melnick nos quiere hacer creer que la época de la dictadura era la mano de dios... ¡Cuánto nos cuesta ser demócratas! ¿Y qué opina la inmensa mayoría delos profesores que no están de acuerdo con los comunistas? ¿A dónde quieren llevar al país? Basta de intolerancia... de ¿ignorancia?

Juvenal
Rancagua
15/07/2008 - 12:53:26
Inmenso gesto de valentía de la chica de 14 años; se suma al escupitajo del nieto del general Prats sobre el ataús del asesino como ejemplo de dignidad y decencia.

Como contrapartida, la hipocresia concertacionista: envían a las fuerzas espaciales a apalear, gasear, mojar y secuestrar a los estudiantes y se quejan por un jarro de agua.

mijail
nijni novgorod
15/07/2008 - 12:52:59
lo más grave que sucede en chile, es el estado de la educación, en todos sus niveles, la concertación avala los mercadeos a que son sometidos millones de niños y adolecentes, maestros y empleados. lo menos grave que ha sucedido, es un "balde de agua fría", que espero sea entendido como un tañido de campana en estos dias. la iglesia no tiene nada que opinar, que haga publica la contabilidad en el colegio san mateo de osorno...............

claudio navarro
bruselas bélgica
15/07/2008 - 12:47:39
continua...PAGARLE TODO EL AÑO LABORAL DOCENTE SIN TRABAJAR UN SOLO DIA. POR EL FUTURO DE LA EDUCACION CHILENA, BIEN VALDRIA LA PENA PAGAR EL PRECIO DE TENER UNA GENERACION DE IGNORANTES, ESTA GENERACION QUE NO QUIERE ESTUDIAR, Y MANDARLOS A TODOS PARA SUS CASAS JUNTOS A LOS INTEGRANTES DEL CLAN DOCENTE MAFIOSO.

david
chile
15/07/2008 - 12:45:38
ACTOR EN ESTE CUENTO ES LA MAFIA DOCENTE, AQUELLA QUE APLAUDIO A ESTA CABRITA POR SER FUNCIONAL A SUS INTERESES. COMO A ELLOS "NO LES GUSTA EL LUCRO", SE LA PASAN RECLAMANDO POR SUS SUELDOS A PESAR DE TODOS LOS AUMENTOS QUE HAN TENIDO, Y SOBRETODO, DEFIENDEN A TODA COSTA LA GALLINITA DE LOS HUEVOS DE ORO: EL ESTATUTO DOCENTE, ENGENDRO CREADO POR LAGOS MEDIANTE EL CUAL PUEDEN PERMANECER EN SUS PUESTOS AUN CUANDO SEA UN PROFESOR CASI ANALFABETO, Y SI LA ESCUELA QUIERE ECHAR AL INEPTO, DEBE

david
chile
15/07/2008 - 12:45:07
Son mas de 3 mil detenciones en el primer semestre 2008, en el marco de legitimas movilizaciones de nuestras hijas e hijos, secundarios y universitarios. Donde se les ha sometido a lo siguiente,Torturas,Golpez en el rostro, Bastonazos a mansalva y por donde caiga, Ataque Psicologico, Patadas, Puñetazos, Doblar manos provocando lesiones graves, Detenciones lLegales, Secuestros Express, Mantencion ilegal, mojados y hasta por 13 horas. ¿SALIO EN PRENSA ESTO?

Juan Rodriguez L.
SANTIAGO
15/07/2008 - 12:43:58
Los parlamentarios de gobierno que se oponen a la LGE son esquizofrénicos ("Opositores de gobierno"). Ojala de una vez por todas Bachelet logre alinear a sus tropas. O en caso contrario, les pida que se vayan a la oposición extraparlamentaria.

Claudio
Chile
15/07/2008 - 12:43:55
14 AÑOS TIENE LA MENOR QUE HA AGREDIDO A UNA MINISTRO DE ESTADO. LA MENOR NO ES RESPONSABLE ANTE LA LEY POR LO SUCEDIDO, NADA LE PASARÁ. A MENOS RESPONSABILIDADES, MENORES DERECHOS EN CONSECUENCIA. ME DECLARO EN CONTRA DE AUTORIZAR MANIFESTACIONES Y MARCHAS DE ESTA LACRA LLAMADA MOVIMIENTO ESTUDIANTÍL EN CHILE. SI NO SON CAPACES DE DIALOGAR, NO SON APTOS PARA EJERCER DERECHOS CIUDADANOS.

ME DEFINO DONANTE DE AGUAS SERVIDAS PARA ALIMENTAR CARROS LANZA AGUAS DE CARABINEROS EN ESTAS MARCHAS.

Angela
Barcelona, España
15/07/2008 - 12:43:20
TENDREMOS QUE PURO APLAUDIRLO) CUANDO RECLAMAN AUMENTOS DE SUELDO POR ENSEÑAR Y QUERER GANAR CADA DIA MAS DE LO QUE GANAN AHORA. PENDEJA DE MIERDA AGRANDA. ESTOY SEGURO DE QUE NO TIENE NI IDEA DE LA MATERIA MAS ELEMENTAL QUE LE PUEDAN PASAR EN SU COLEGIO, POR MUY MALO QUE ESTE SEA. LA VERDAD SEA DICHA: ESTO ES CONSECUENCIA DE LOS PROPIOS PLANES DE ESTUDIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION QUIEN OTORGA AL EDUCANDO UN NIVEL DE PARTICIPACION EN EL QUEHACER EDUCACIONAL IMPROPIO PARA SU EDAD. EL OTRO...

david
chile
15/07/2008 - 12:40:12
La permisividad con que se educan los niños hoy(formal e informal) es parte tambien de la mediocridad en que se desenvuelve el sistema chileno. Con politicos chamullentos y para las camaras, periodistas sensacionalista y faranduleros, con profesores pidiendo lo imposible y azusando cualquier lucha, con alumnos indisciplinados, irrespetuosos, e indiferentes a minimas normas de carreño, con publico agresivo, con vendedores tipo loros vendiendo, en fin la selva chilena es eso, mar turbio y malulo

carmela
Chile pacato, ordinario, e irreverente
15/07/2008 - 12:39:04
En realidad da pena ver como algunos jóvenes de este país se sienten muy macanudos haciendo de vándalos, con actitudes matonescas y violentas. Es fácil agredir a alguien indefenso y que está dialogando. Seguro que si estos mismos jóvenes tuvieran algún poder para decidir, sería un caos. Habría que ver también cuál es el rendimiento escolar de la mentada alumna, porque normalmente los que van a la cabeza de las revueltas no se caracterizan por ser los mas inteligentes ni brillantes.

Patricia
Santiago, Chile
15/07/2008 - 12:38:33
MOCOSA DE PORQUERIA. ¿PRETENDE ESTA TONTA IMBECIL DE 14 AÑOS TENER MAS EXPERIENCIA DE VIDA, MAS SABIDURIA Y CONOCIMIENTOS QUE UNA MUJER QUE HA DEDICADO SU VIDA A LA EDUCACION? REPITE COMO PAPAGAYO DESCEREBRADO: "NO AL LUCRO, NO AL LUCRO". ESA ES SU GRAN LINEA ARGUMENTAL. ¿Y NO LUCRA SU PROPIO PADRE CUANDO EN EL TRABAJO RECLAMA AUMENTO SALARIAL? O LOS MISMOS PROFESORES QUE APLAUDIERON LA GRACIA QUE HIZO (QUE DICHO SEA DE PASO, YA SABEMOS QUE CUANDO SEA UN ALUMNO QUIEN AGREDA A UN PROFESOR TENDRE

david
chile
15/07/2008 - 12:36:49
Lo que hizo est alumna es inaceptable. Creo que se pierden los valores de la democracia con estas actitudes.Si no respetamos a la autoridad, nos guste o no, vamos a caer derechito a lo que ocurrió en este país treinta y siete años atrás, cuando no nos respetábamos. Así no se construye un país. No es que esté de acuerdo con esta ley pero así no llegamos a ninguna parte. Las leyes se hacen en el parlamento.Allá se debe reclamar con altura de miras. A la alumna se la debe educar no expulsándola.

Wilfredo Rifo Medina
Temuco, Chile
15/07/2008 - 12:32:51
Yo creo que esto requiere de un serio análisis de parte de las autoridades, llamense estas ; Gobierno y Parlamento. El hastio de la gente por la no solución de la problemática social de los que votan y no votan y que en definitiva son los que mueven el país. Los estudiantes no son los camioneros pero son el futuro del país. El pueblo que se moviliza en el transantiago no son los camioneros pero forman parte de las fuerzas vivas del país se pierden los estribos al ver la no solución a sus prob.

victor iturrieta letelier
chile
15/07/2008 - 12:30:42
Le pregunto a la madre de la menor, si la hija le tirara el jarro de agua a ella, tambien la va a avalar? que clase de formacion le dio en el hogar, ya que eso no se enseña en el colegio sino en la familia, esta dispuesta a apoyarla si le hace lo mismo a algun familiar o acaso no la retaria e inclusive un coscorron le daria por ahi.

yasna
antofagasta
15/07/2008 - 12:28:26
Cada vez me avergüenzo mas de este gobierno, ahora hay que expulsar a la niña que arrogo agua a la ministra y yo me pregunto.
Ósea que a todos los carabineros que día a día mojan pegan y maltratan a todo aquel que ose protestar por esta basura llamada LGE. Tendríamos que expulsarlos a todos, es eso lo que le enseñamos a los jóvenes que se atreven protestar por algo, tu protestas yo te reprimo, es lo mismo que hizo la jovencita.
Tienes todo mi apoyo, y te felicito por tener la valentía qu

Marco
Santiago, Chile
15/07/2008 - 12:22:24
Ante la actitud prepotente y arrogante de los señores políticos no es de extrañar este hecho. No es "democratico" que no se atiendan las movilizaciones y reclamos de muchos chilenos en contra de la LGE. No son "democráticas" las palizas de carabineros en contra de estudiantes y profesores. No es "democrático" que los espacios de "diálogo" sirvan más para blanquear una toma de decisión a espaladas de la gente, que para dialogar efectivamente. La actitud de los "políticos" es "repudiable".

Horacio Valdés
Santiago, Chile
15/07/2008 - 12:16:04

NO ESTOY DE ACUERDO CON Ley General de Educación (LGE), POR SER
UNA LEY
PERO DE NINGUNA MANERA SE PUEDE PERMITIR QUE A ESTA MUCHACHA,SIGA PROVOCANDO POR SENTIRSE RESPALDADA.



nelson vasquez
noruega
15/07/2008 - 12:11:20
aqui, no hay ni gatos, ni encierro, ni nada. la concertacion y la derecha se han perpetuado en el pais, han creado su propia inglaterra. no mas politica europeizante, porfavor, seamos chilenos de una vez por todas, señora ministra deje de posar para las camaras. señora ministra reconosca que el estado utiliza a rtaves del ministerio de interior, harboe y yoma, unos mafiosos, que nos persiguen a todos los que queremos un cambio para el pais y no nos importan las elecciones, sino el pais.

cristian magne chible
valdivcoyhaique
15/07/2008 - 12:07:36
Es totalmente critcable que una menor agreda a otra persona mas aun si es quien dirige al ministerio de educación. Esta niñita seguramente a sido mal criada y consentida, sin ningun valor por el respeto a los demás, probablemnte sus padres tienen cero conciencia y formación para desde su hogar educarla. Pero lo mas increible es que los profesores comunistas apoyen estos actos propios de trogloditas.

Iván
Chile
15/07/2008 - 12:07:12
Obviando los cambios que la educación requiere para no administrar más la herencia dictatorial derechista, voy a los hechos de ayer. Con los mismos argumentos de la mocosa, la Ministra podría darle un camotazo en la cabeza como segúramente ella ha hecho con los bienes públicos de todos. Creo que la mediática escolar, que ya ha sido detenida 4 veces por disturbios, sólo busca un cupo en los programas faranduleros de la TV, mientras su madre la victimiza para darle rating.

RAUL SANTANA
CHILENAZO
15/07/2008 - 12:06:23
La alumna no debe recibir ninguna sanción por parte de su colegio porque la agresión a esta señora se produjo en otra locación. Ojalá la ministra hubiese despertado con el agua pero sigue ciega y sorda, por lo menos podría quedarse muda para no oir las aberraciones que dice, similares al señor Goic que trata de "pobre niña" a una persona que sobrepasada de tanta injusticia y soberbia hizo un acto de protesta, que no apruebo, pero si respeto porque María Música ha asumido su responsabilidad.

Alvaro
Stgo, Chile
15/07/2008 - 12:03:20
la ministra de educacion esta equivocada no es una pobre muchacha es un joven valerosa que representa el sentir de millones de excluidos y marginalizados de esta pseudodemocracia y educacion puesta al servicio del lucro. es una reaccion a toda la violencia y criminizacion del estado contra los movimientos populares de repudio a la lge y otras protestas laboral,mapuches,etc. la ministra representa el sistema opresor y incestuoso de ese cogobierno concertraicion alianzista.pobre es ud ministra.

Matias Patricio Quilpatay Ortiz
Bahia-Brasil
15/07/2008 - 11:59:11
Sres, la LGE es una burla, esta senora la alaba por sus intereses creados que tiene , la noticia por el jarrazo a esta senora vale mas que un estudiante apaleado por los intereses creados que hay, hipocritas todos....debio haber recibido un pastelazo en vez de agua sana....

Nortino Siempre
chile
15/07/2008 - 11:56:21
Lamento el clima de veligerancia que impera en el pais, lamento la baja intención de dialogo y de acuerdo que opera en algunos sectores de la civilidad, escucho a los "Profesores"apoyar acciones violentas y me sorprende que aun crean que estan en lo correcto, la forma de avanzar no es destruyendo e insultando, el pais cuenta con las instituciones para construir una patria mejor, lo que se esta haciendo hoy, solo ayuda a empeorar la calidad de vida de miles de chilenos, somos seres hablantes...

javier
concepcion
15/07/2008 - 11:55:33
No comparto este hecho, es más, debe darse una sanción ejemplar a esta estudiante que a sus 14 años, es capaz de agredir a una autoridad de un gobierno democráticamente elegido, y que no ni siquiera permitió el dialogo que se había contemplado realizar con estudiantes y profesores. Me sorprende aún más la actitud complaciente de sus padres y profesores que participaban en este encuentro.
Esta adolecente, no es ninguna victima, ni menos debe tratarsele como tal. Espero que sea expulsada.

Jose Luis Neira Laporte
Concepción, Chile
15/07/2008 - 11:54:40
Música nos representa a muchas y muchos que estamos agotados del tema y vemos que los avances son sólo de forma y no de fondo. La derecha no permitirá JAMÁS el fin del lucro. Pero esa, no es razón para no dejar de luchar.....esta actitud de encrispamineto es total y absolutamente comprensible de parte de Música. Como adulta me da vergüenza ver como personas tan jóvenes se la juegan por su educación, de tan pero tan mala calidad, con escasas oportunidades de movilidad social. Fuerza, Música!!!!!

Ana María
Chile
15/07/2008 - 11:54:19
El Gobierno debería pensar seriamente en sacarla del cargo, esta señora, no pudo o no supo llegar a los alumnos, mucho menos a lo profesores. Su forma de ser y expresarse, creó desde el inicio, anticuerpos, es una persona "Non Grata". Una de sus primeras declaraciones (ayer), luego de esa "duchita de agua fría", la dejó más mal parada, diciendo que, "el agua del jarro, era menos doloros que la del huanaco", como siempre irónica, muy propio de ella, se puso a la altura de una chica mal educada

Ma. Cristina
Los Angeles
15/07/2008 - 11:53:31
la ministra se pregunta ¿por que hasta sus propios parlamentarios estan en contra de lge?, ¿sera mala la ley?, los presionaron y obligaron a votar a favor de algo que la derecha desea y los concertacionistas dueños de colegio tambien. De que dialogo habla, cuando "invita a conversar y a opinar", pero dice que la ley a salir igual como ella quiere. Ella a pasado a llevar a estudiantes y profesores y a toda una comunidad que pide cambios, entonces no espere que no le hagan lo mismo

esteban valenzuela b.
santiago
15/07/2008 - 11:51:10
Creo que lo que no hace bien a la democracia es la prepotencia con la que pretende este Gobierno imponer las cosas, democracia, no se olviden es el gobierno del pueblo, claro que de eso nada, sino porque insisten en imponer una Ley que es rechazada por sus "beneficiarios". Basta de mentiras, la Sra. se lo merece, ella no escatima en poner represión en las calles para los estudiantes que pelean por un derecho básico: Educación pública y gratuita, no más defensa de las leyes de la dictadura

alejandra
valparaiso, ciudad sitiada
15/07/2008 - 11:50:33
¿Y de qué va el alcalde expulsando alumnos por acciones que nada tienen que ver ni en el espacio ni en el tiempo con su condición de clientes de alguno de los establecimientos llamados municipalizados? El jarrazo no ocurrió durante una visita ministerial a un colegio, por ejemplo. ¿Qué se cree?¿El largo brazo vengativo del establishment criollo, tan solidario para adentro? Si ser estudiante municipalizado significa quedar bajo la lupa alcaldicia 24 horas sobre 24 ...es francamente ridículoooo

Daniel Primo
Valparaíso
15/07/2008 - 11:50:19
Me parece un descaro la posición de victima que quiere asumir la ministra, ella con su posición intransigente, la misma que tiene el gobierno, sumado a la forma en la que han reprimido a los estudiantes y profesores, no da espacios para el dialogo, solamente juegan y se rien de los muchachos y del pueblo en general, además, ella misma es partidaria del lucro en la educación, hay que ver si tambien es dueña de algún establecimiento educacional. No a la LGE y el lucro.

Boris
Coquimbo
15/07/2008 - 11:45:54
... SE PODRIA DECIR EN Q MAS DE 1 OPORTUNIDAD ESTA " MAMITA " Q APOYA A SU HIJA "" MUSICA "", LA AGREDIO CON ALGUN OBJETO ...

SANTIAGO
SANTIAGO CHILE
15/07/2008 - 11:43:55
es bochornoso y lamentable que una persona sea empapada por emitir sus opiniones. pero esto es valido para ministros, parlamentarios y cualquier ciudadano e incluso habitante de este pais.
Dicho esto el guanaco y los palos son una agresion antivalorica y repudiable?

Alejandro Correa Guzmán
Santiago
15/07/2008 - 11:40:47
Yo creo que esto fue un balde de agua fría a las intenciones del Gobierno de Bachelet de perpetuar la LOCE rebautizándola con el nombre de LGE. Por otra parte, muy pronto los funcionarios concertacionistas ya no podrán asomar la nariz en ninguna parte pues se han ganado el rechazo (por decir lo menos) de gran parte de la gente que piensa, de la gente que sufre por las políticas económicas y de la gente que quiere un país democrático, no este pinochetismo encubierto. Atentamente.

Ricardo Ortiz
Santiago
15/07/2008 - 11:36:02
no me extraña la actitud agresiva de esa muchacha,que vergonsosamente fue avalada por la madre y tambien por los profesores,con ese tipo de actitud no se llega a ninguna parte,no vengan a reclamar que carabineros los maltrata,ellos no son blancas palomas(agresivos y groseros)no se quejen los profesores cuando sean agredidos por los apoderados ellos estan justificando la violencia.

carlos
santiago
15/07/2008 - 11:35:15
Una pregunta para la ministra. Como quiere que se entre en un dialogo, si uds. ya tienen todo cocinado en el congreso, y solo les interesa la aprobacion de una ley, que no representa a nadie, solo a ellos y a las grandes corporaciones de la educacion?
La iglesia aca es parte del lucro, si tienen cientos de colegios subencionados por el estado, entocesn la palabras de cura para la casa.
Y otra pregunta para la presidenta. Que entiende ud por democracia? no dejar marchar por la calles? etc etc.

Luis
La Querencia
15/07/2008 - 11:33:00
Creo que el incidente ocurrido solo refleja la pobreza del nivel educacional chileno cuya responsabilidad en gran medida es de los propios profesores y el resto de la responsabilidad es de los padres a quienes se les escapó de las manos educar con valores a sus hijos e hijas.
La falta de respeto y tolerancia hacia una autoridad indica que hoy en Chile cualquiera te puede agredir en cualquier lugar y sin mediar provocación. La joven deberia ser sometida a tratamietno sicológico junto a sus padr

Maritza
Chile
15/07/2008 - 11:26:37
El caso de "Música" es solo una muestra de lo que ocurre día a día en los establecimientos educacionales de éste país. A este tipo de situaciones nos vemos enfrentados los profesores de Chile... justificable, no. Entendible, tampoco. Sólo digo que es un boton de muestra de la realidad estudiantil nacional (lo mismo se ve en el Congreso, en las calles por las manifestaciones, en muchos hogares con la violencia intrafamiliar... esa chica es un espejo y a veces es triste mirarse de frente en él).

EMELINA
Valparaiso
15/07/2008 - 11:22:08
Nada justifica la acción cometida por esa muchacha, al escucharla ya nos podemos dar cuenta que su mente ya fue envenenada con odio e intolerancia, primero por su madre, luego por los grupos comunistas a los cuales pertenece.
Que un dirigente de los profesores justifique el hecho, no se entiende ni acepta ya que cuando a ellos los agreden lloran por soluciones.
Si esto no para a tiempo, mañana justificaremos que estos muchachos salgan con pistolas a exigir "sus derechos". REVOLUCIÓN, ANARQUIA?

Daniel
Chile
15/07/2008 - 11:20:34
¡Pero ministra! Esta "pobre muchacha" se hartó de sus hipocrecías y la bañó con agua fría, a ver si despertaba de su idiotez en insistir en algo que majaderamente todo el país le ha instado a derogar: el LUCRO en la educación. Pero a Ud., ni el agua fría le abre las células del cuero cabelludo para meterle en sus neuronas la racionalización de esa idea. Pero no le pidamos peras al olmo, si el olmo apenas da sombra...

Como sigan así, la explosión que están incubando nadie la detiene...

Ciudadana Alexa, de Chile, donde su Presidenta hace oídos sordos al
clamor del pueblo, a la espera de que reviente.
15/07/2008 - 11:18:12
El lugar de diálogo claramente no ha sido el Senado ni las instituciones oficiales de la democracia burguesa.Si algo de diálogo existe, se da por fuera de las instituciones, y en la medida que salimos a la calle, al espacio público. Pero no podemos. Las fuerzas represivas del Estado lo impiden por medios muy violentos, y los medios de des-información aturden con farándula y justifican la represión.
Una medida como la de Música es un gesto de dignidad y violencia simbolica bien dirigida. Bravo!

Julio
Chile
15/07/2008 - 11:17:55
La violencia de la que habla Goic tiene una razón poderosa: la negación venenosa que el poder poíltico chileno ha hecho de la aspiración mayoritaria y justa a contar con una Educación que garantice la superación de las limitaciones materiales con que nacen muchos hijos de esta tierra. Claro, esa noble aspiración choca con los oscuros intereses de los políticos que quieren LGE a cualquier precio.

Hernán José
Santiago
15/07/2008 - 11:17:38
La actitud asumida por esa joven en contra de una autoridad es una insolencia. La misma actitud en contra de una mujer que a la hora de lo acaecido se encontraba sola y desprovista es un atentado covarde por parte de una insensata.

Renato Palomera
Renca
15/07/2008 - 11:17:30
Señora Ministra, es que esos parlamentarios, saben perfectamente que
cometieron un error garrafal, al apoyar la nueva ley, pues saben que no
fue la solución al problema de fondo, sino más bien transar el lucro por
lucro, es decir un negocio para usurpadores y terroristas de la Educación
porque otro nombre no tiene, es más solo permite, que gente sin crete-
rio educativo sino comercial y con dinero, para poder tener a su merced
los recursos de todos los chilenos. por favor abran los ojos.

Omar
Valpo. Chile
15/07/2008 - 11:10:44
Ciertamente, la Sra. Jimenez es victima del "jarrazo". Pero es razonable entender la frustración contenida en la alumna y en otras muchas personas respecto del ESTADO. Frente a cualquier cosa el estado echa toda su máquina encima, cuando el estado se equivoca ¿quien pide disculpas y corre a reparar el mal causado? Allí aparece Vidal o Novoa - en dictadura - haciendo contorsiones para explicar las acciones del estado.
Lo siento por la Sra. Jimenez, pero mas lo siento por los chilenos

Sergio Hernández
Quilpue
15/07/2008 - 11:10:34
EL HECHO DELICTUAL DE LA ALUMNA CONTRA LA MINISTRA REFLEJA LOA CALIDAD DE LA EDUCACION QUE RECIBEN LOS JOVENES TANTO EN EL HOGAR COMO EN EL COLEGIO, SON FIEL COPIA DE LOS EJEMPLO QUE LE DAN SUS PROFESORES CON PAROS Y CONDUCTAS VIOLENTAS ESPERO QUE LA TELEVISION NO LE HAGA PUBLICIDAD A ESTA NIÑITA, YA QUE LA MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES NO SON ASI,COMO LA MAYORIA DE LOS PROFESORES NO USAN LA VIOLENCIA PARA SUS DEMANDAS

alvaro
chile
15/07/2008 - 11:10:10
Si bien es comprensible la molestia del magisterio y la aceus ante la actitud soberbia de la ministra, me parece que han incurrido en un grave error al respaldar el accionar de la alumna Música, pues dejan en entredicho la voluntad al diálogo de los sectores que aún no nos sentimos representados por esta nueva ley. ES un error dicha validación si consideramos que tal vez esta niña presente esta misma reacción ante otras situaciones, tal vez con sus mismos profesores.

Tania Robledo
Santiago
15/07/2008 - 11:05:30
Esto es la punta del iceberg de lo que pasa en la dictadura de la concertacion.

juan bautista parra
valpo
Ingrese a continuación sus datos y su comentario:
Nombre:   Procedencia (ciudad, país):
Email:    
   
Caracteres restantes: 500
Lanacion.cl sólo publicará los comentarios relacionados con la noticia y aquellos que cumplan con el respeto a las personas y la diversidad de opiniones.


׀׀ Portada ׀׀ Opinión ׀׀ País ׀׀ Economía ׀׀ Sociedad ׀׀ Internacional ׀׀ Cultura ׀׀ Cine ׀׀ Triunfo ׀׀ Mercado del placer ׀׀ Tecnología ׀׀
׀׀ Fotografías ׀׀ Entretención ׀׀ Legales ׀׀ Magazine ׀׀ Enlace Regional ׀׀ Ediciones Anteriores ׀׀
׀׀ La Nación Impresa ׀׀ La Nación Domingo ׀׀ La Nación.cl ׀׀
© Empresa Periodistica La Nación S.A. 2005 Registro 136.898
Se prohibe toda reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio
Agustinas 1269 Casilla 81-D Santiago - Teléfono: 787 01 00 Fax: 698 10 59
Director Responsable
Marcelo Castillo
Representante Legal
Francisco Feres Nazarala
Editora General
María Paz Moya